domingo, 28 de junio de 2009

Persisten irregularidades en construcción de Alianza Garden



Johanna Alvarez Alvarez

Valencia, junio 27 (REDACTA).- Las presuntas irregularidades en la construcción del Conjunto Residencial Alianza Garden en Guacara, a cargo del Consorcio Alteza 13-15, persisten, pese a las reiteradas denuncias de un grupo de copropietarios.

Los afectados señalaron que representantes de la constructora comentaron que se incrementará el monto final de los apartamentos, por el aumento de los materiales de construcción y mano de obra. Indicaron que el monto total a cancelar se les precisará tres meses antes de la protocolización del documento de venta, que se estima para finales del año 2010.

Nieves Rodríguez, vocera del grupo, aseguró que 5 de las 18 torres del proyecto de Alianza Garden no tienen terreno para su construcción, debido a la presencia de pisatarios en el lugar desde hace 30 años. Alteza 13-15 les afirmó que las torres podrán concluirse en unos cinco años.

Rodríguez reiteró que la constructora sigue ofertando y cobrando cuotas por las cinco torres sin contar con los terrenos. La fecha de culminación de la obra es otra queja que tiene el grupo de copropietarios, porque no se especificaba en los contratos que firmaron. En 2007, los vendedores les dijeron que el conjunto residencial estaría listo para agosto de 2008, y en las últimas reuniones que han tenido con representantes del consorcio les dijeron que será para finales de 2010.

Los copropietarios presentaron el caso ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Dueños de Alteza 13-15 fueron citados en dos ocasiones anteriores, pero no han acudido. La próxima reunión es para el martes 30.

Hace un mes, el Concejo Municipal de Guacara ordenó la paralización definitiva de las obras, por presumirse una estafa a más de 300 familias, y exigió iniciar una averiguación administrativa a Alteza 13-15. Días después, representantes legales del consorcio señalaron que las obras se restablecerían en los próximos días, pues consignaron los documentos exigidos por la Dirección de Infraestructura de Guacara.

Pablo Bolaños, uno de los encargados de la obra, indicó que la cámara municipal ayudará a retirar a las personas que invadieron unos terrenos, lo que impide la construcción de algunas edificaciones. Explicó que la demora se debe a la tardanza de la cédula de habitabilidad y de la entrega definitiva de los recursos que el Estado venezolano debe suministrar al banco para la efectiva protocolización.

Extraido del Diario El Carabobeño:
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a280609b08&id=t280609-b08

1 comentario:

  1. Debemos coordinar para que salga una noticia semanal en diversos periodicos... de esta manera ejerceremos presion y vamos dando a conocer màs el caso...

    ResponderEliminar