lunes, 9 de marzo de 2009

864 familias afectadas por retrasos en urbanismo Alianza Garden


Guacara, marzo 8 (REDACTA).- Algunos copropietarios del nuevo urbanismo Alianza Garden, ubicado en la IV etapa de Ciudad Alianza, municipio Guacara, denunciaron retrasos en las construcciones llevadas a cabo por Alteza 1315, al tiempo que advirtieron insuficiencia de terrenos para la edificación de las 18 torres establecidas.

Así lo informó Carlos Mendoza, copropietario, quien admitió que aunque algunos convenios no están especificados en el contrato legal, aseguró que los ingenieros encargados les prometieron “de palabra” entregar los inmuebles en el año 2008 y, sin embargo, hasta la fecha sólo se han entregado tres torres, con numerosos problemas.

“Esta situación afecta a cerca de 864 familias que cancelamos una inicial con mucho sacrificio; no es posible que, a estas alturas, sólo seis torres estén levantadas, mientras que 12 quedaron paralizadas, pues los encargados sostienen que se les acabó el presupuesto”, resaltó Mendoza.

Endelys Gudiño, copropietaria, advirtió que las torres 14, 13 y 18 son las más afectadas, puesto que, según aseguró, el área total de Alianza Garden no tiene capacidad para edificar las 18 torres prometidas, sino 12; es decir, que seis edificios no entran dentro del croquis que se les ofreció inicialmente.

“Lo que hemos investigado es que existe un terreno aledaño donde habitan dos pisatarios con los cuales no se ha convenido acuerdos de desalojo, lo que violenta lo contemplado, pues a mí me corresponde una de las obras que ni está hecha ni sabemos que pueda estarlo”, expresó conmovida.




Llevarán el caso al Indepabis

En cuanto a los 144 apartamentos que ya han sido entregados formalmente, Carlos Pulido explicó que no tenían puntos de agua, ni gas. Además presentaron fallas en la electrificación, al tiempo que acotó que no poseen las ventanas panorámicas ni la cerca perimétrica, prometida “de palabra” por los responsables.

Finalmente, los afectados informaron que realizarán la denuncia formal ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a fin de lograr una mejor solución para esta situación irregular.

domingo, 8 de marzo de 2009

Fotos

Alianza Garden

Pared de la Urbanización

Reinaldo Mendoza
VALENCIA.- La concejala Silvia Guerra denunció que, unas 8 obras se ejecutan en el municipio Guacara sin el debido cumplimiento de las ordenanzas que desde el seno del Concejo Municipal se han aprobado.
"Nuestro deber como concejales es ejercer la contraloría social en sintonía con las comunidades, es por eso que, no vamos a permitir que se violen los estatutos que hasta ahora hemos sancionado, los empresarios que erigen en el municipio tienen que tomar en cuenta la ordenanzas de procedimientos para las construcciones", sostuvo la edil.
Más adelante destacó las labores que a su juicio se cimientan a espaldas de las leyes, tal es el caso de la colocación en el club de Papeles Venezolanos de una antena de una empresa de telefonía celular, el cual afecta a los vecinos del sector de Nueva Guacara, " ésta antena la pusieron sin el consentimiento de los residentes de la zona, además las áreas verdes de mencionado club social fueron mutiladas para beneficio de ésta compañía".
Por su parte, la construcción que se desarrolla detrás del Cuerpo de Bomberos, también la que está frente al Cementerio Municipal, además la que se efectúa en la esquina del Centro Comercial Guacara Plaza en la avenida Piar y la que está frente al C.C. Madeirense en la Urbanización Ciudad Alianza, a su juicio están infringiendo los estatutos municipales.
Añadió diciendo que a pesar de que se aprobó con nueve votos de los ediles guacareños la demolición de la inmensa pared de Alianza Garden, hasta ahora los dueños de la referida edificación han hecho caso omiso.
"Le hacemos un llamado a los propietarios de las construcciones antes mencionadas para que se apeguen a las normativas legales, ya que de no ser así, también se contemplan las sanciones respectivas", finalizó.

Extraido del diario La Costa

http://www.diariolacosta.com/?conte=informacion&id=30306

Alianza Garden

Este conjunto residencial ubicado en la cuarta etapa de Ciudad Alianza - Estado Carabobo, tiene como característica un grupo de 18 torres de cuatros pisos y cuatro apartamentos, lo que totaliza un número de 288 apartamentos de 70 m2 aproximadamente con estacionamiento incluido.

Su constructora y comercializadora es Consorcio Alteza 13-15, quien con financiamiento del Banco Mercantil ha promocionado y vendido las 18 torres.


La constructora Consorcio Alteza 13-15 diseñó un plan de ventas con una inicial financiada (30% aproximadamente), posible subsidio y el resto por ley política habitacional.


 

Los compradores de estas torres nos vemos forzosamente obligados a publicar este Blog para mostrar innumerables irregularidades en la construcción de las torres, que hemos evidenciado al visitar las bienhechurías que hasta ahora han sido edificadas.

Hasta el momento solo han sido entregadas las tres primeras torres y se perciben detalles que los mismos compradores han reclamado a la constructora.


 


 

Las torres 4 a la 6 no se ha protocolizado la habitabilidad por las autoridades de los bomberos identificaron notables riegos que pueden afectar la vida de los futuros habitantes.


 


 

De las torres 7 a la 12 solo se cuenta con las estructuras levantadas pero el avance de las obras es prácticamente nulo, porque no se ve siquiera el interés de finiquito.


 


 

Lo más preocupante es la realidad de las torres 13 a 18, ya que los terrenos a ser utilizados para la construcción de las mismas está en manos de pisatarios de la urbanización Ciudad Alianza, situación esta que desconocíamos los compradores al efectuar el contrato de oferta de compra y nos dimos por enterados a partir de Diciembre de 2008, cuando la constructora Consorcio Alteza 13-15 reconoció que estos terrenos estaban siendo ocupados por los pisatarios y supuestamente estaban en litigio porque al parecer eran propiedad de la Constructora. No obstante lo compradores dimos un voto de fe a la constructora para ver si cumplían, sin embargo, fuimos burlados porque entre alegato y alegato no han dado una respuesta concreta.


 

Los compradores vamos a actuar con firmeza y coraje para reclamar nuestros derechos, pusimos una gran inversión de dinero en manos de la constructora Consorcio Alteza 13-15 que con financiamiento del Banco Mercantil prometió construir estos apartamentos, y hasta ahora solo hemos evidenciado vicios, irrespeto de nuestros derechos, y falta de compromiso.

Hasta la fecha no han dado siquiera las fechas de culminación de las obras lo que representa el mayor abuso e irrespeto a nuestro patrimonio. Se requiere que se sumen el mayor número de compradores para hacer presión y evitar que seamos estafados como hasta ahora lo demuestra la actitud de la directiva del Consorcio Alteza 13-15 quienes poco han hecho por agilizar las obras y dar repuestas al sinnúmero de irregularidades.