martes, 12 de mayo de 2009


Constructora Alteza debe reubicar a familias de Alianza Garden


Las obras serán paralizadas mientras el Concejo Municipal esclarece el caso que presumen se trate de una estafa.(Foto Larry Soto)
Luisángela Giménez Díaz

Guacara, mayo 11 (REDACTA).- En aras de solucionar la entrega de viviendas a más de 150 familias en la urbanización Alianza Garden, en Guacara, se instaló este lunes una comisión en el Concejo Municipal de Guacara, presidida por la edil Silvia Guerra. Se espera que la empresa constructora Alteza 1315 reubique a las personas que desde el año 2007, cancelaron la inicial para adquirir las edificaciones.

Carlos Mendoza contó que canceló una inicial de 21 mil bolívares fuertes como parte de la inicial de un apartamento ubicado en la torre siete, el cual debió ser entregado en el año 2007, según pactos “verbales”.

Hasta la fecha sigue residiendo con su familia, en un anexo de dos habitaciones que oscila entre los 400 y 500 bolívares fuertes el alquiler.

Mendoza explicó que al parecer la constructora Alteza 1315, encargada de la construcción de las viviendas vendió tres torres, en terrenos que están invadidos desde hace más de 20 años por cuatro familias catalogadas como “pisatarios”.

Presunta estafa

En la reunión, la directora de Permisología de la Alcaldía de Guacara, María Daniela Aponte notificó que luego de leer todos los expedientes consignados en el ayuntamiento, la problemática se trata de una presunta estafa en la cual estarían implicados ex funcionarios de la Alcaldía de Guacara durante el mandato de José Manuel Flores, ya que el proyecto urbanístico no contempla impacto ambiental, no hay factibilidad de servicios básicos y se prometió a las familias la construcción de casas aunque no eran de los constructores. Sin embargo, esos permisos fueron firmados por el ayuntamiento local.

La comisión ampliada del Concejo Municipal, integrada por los parlamentarios Silvia Guerra, Rodolfo Matheus y Alberto Robles, propuso a los directivos de la empresa Alteza 1315, reubicar a las familias afectadas en otros urbanismos que realiza la compañía en otro terreno cercano a la parroquia Ciudad Alianza.

Uno de los directivos de la constructora de nombre José Luis Delgado Bolaño, salió de manera intempestiva de la reunión sin aportar soluciones a la situación irregular.

Las obras serán paralizadas y se acordó una segunda reunión para el viernes 15 de mayo a las 10:00 de la mañana con los pisatarios y los directivos de la constructora.

Tomado de El Carabobeño.

1 comentario:

  1. Hola Jennifer, yo soy propietaria de uno de los apartamentos de la torre 10, quería ponerme en contacto contigo para saber si se efectuó alguna reunión el 15 y cuales fueron los resultados o la fecha de las próximas reuniones para hacer acto de presencia ya que yo también estoy afectada por esta situación, también quería saber si a usted o algunos de los propietarios le modificaron su contrato ya que deben tener la fecha fijada de la protocolización según consta en la Gaceta Oficial Nro. 39055 del 10 de noviembre 2008.De lo único que yo he tenido respuesta es que no hay dinero ni para continuar la obra ni tampoco para devolverme mi inicial cancelada hace 2 años y que seguramente si este conflicto termina algún día me toca pagar 30.000 o mas por IPC según el considere.
    Te agradezco cualquier tipo de información que puedas darme por que realmente ya estoy desesperada bien sea por este medio o por el 0245-5712279/ 041258685563
    Gracias
    Yanice Zambrano

    ResponderEliminar