lunes, 9 de marzo de 2009

864 familias afectadas por retrasos en urbanismo Alianza Garden


Guacara, marzo 8 (REDACTA).- Algunos copropietarios del nuevo urbanismo Alianza Garden, ubicado en la IV etapa de Ciudad Alianza, municipio Guacara, denunciaron retrasos en las construcciones llevadas a cabo por Alteza 1315, al tiempo que advirtieron insuficiencia de terrenos para la edificación de las 18 torres establecidas.

Así lo informó Carlos Mendoza, copropietario, quien admitió que aunque algunos convenios no están especificados en el contrato legal, aseguró que los ingenieros encargados les prometieron “de palabra” entregar los inmuebles en el año 2008 y, sin embargo, hasta la fecha sólo se han entregado tres torres, con numerosos problemas.

“Esta situación afecta a cerca de 864 familias que cancelamos una inicial con mucho sacrificio; no es posible que, a estas alturas, sólo seis torres estén levantadas, mientras que 12 quedaron paralizadas, pues los encargados sostienen que se les acabó el presupuesto”, resaltó Mendoza.

Endelys Gudiño, copropietaria, advirtió que las torres 14, 13 y 18 son las más afectadas, puesto que, según aseguró, el área total de Alianza Garden no tiene capacidad para edificar las 18 torres prometidas, sino 12; es decir, que seis edificios no entran dentro del croquis que se les ofreció inicialmente.

“Lo que hemos investigado es que existe un terreno aledaño donde habitan dos pisatarios con los cuales no se ha convenido acuerdos de desalojo, lo que violenta lo contemplado, pues a mí me corresponde una de las obras que ni está hecha ni sabemos que pueda estarlo”, expresó conmovida.




Llevarán el caso al Indepabis

En cuanto a los 144 apartamentos que ya han sido entregados formalmente, Carlos Pulido explicó que no tenían puntos de agua, ni gas. Además presentaron fallas en la electrificación, al tiempo que acotó que no poseen las ventanas panorámicas ni la cerca perimétrica, prometida “de palabra” por los responsables.

Finalmente, los afectados informaron que realizarán la denuncia formal ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a fin de lograr una mejor solución para esta situación irregular.

6 comentarios:

  1. Según el ciudadano Luis Altuves no tienen presupuesto para culminar las obras y esperan la liberación de los creditos de las Torres 4,5 y 6 para resolver los inconvenientes que estan presentando, y me pregunto, ¿será que en algún momento a este Sr. le importó si las personas que estaban adquiriendo su vivienda principal tenian presupuestado los 2000 Bsf que pidieron por la construcción de una pared que nunca construyo? ¿Le importó en algún momento la situación de cada uno de nosotros cuando nos dijo que si no entregabamos los 2000 Bsf no firmariamos el titulo de propiedad? pues, ¿Por qué debe importarnos a nosotros si tienen presupuesto o no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué juegas con las necesidades de la gente? ¿Por qué no cumples con lo que prometistes? ¿Por qué tenemos que esperar por las construcciones de los demás apartamentos? cuando tu no esperastes por nadie por el pago de la deuda adquirida, todos hemos cumplido con los pagos de nuestra vivienda.

    Jamás me atráse en el pago de las cuotas de la inicial, y jamás con el compromiso adquirido con el banco, si yo que tengo menos recursos que tú cumplo, ¿por que no cumples?

    ResponderEliminar
  3. Según los planos de la Urbanización demuestra que es toda cercada con pared de concreto, completamente. ¿POR QUE NO ESTA COMO DEBE DE SER? Si el ultimo requisito para firmar el titulo de propiedad fue entregar 2000 bsf para la construccion de esta pared. Concidero que me ROBARON mi dinero, y lo coloco en grande como señal de mucha molestia. ¿Qué hicieron con ese dinero?

    ResponderEliminar
  4. Ya hace dos años que termine de pagar la inicial y segun la nueva ley publicada en gaceta a finales del año pasado la constructora deberia comunicarse con los compradores para asignar fecha de entrega y por lo menos aun a mi esa llamada no me ha llegado y estoy en espera de la misma y quisiera saber si alguno de los afectados asi como yo ha logrado obtener dicha respuesta por parte de la constructora... tambien aprovecho la oportunidad para unirme a ustedes esperando sea un grupo mayor para ejercer mas presion y se nos cumpla con lo establecido y nos entregen algo que es nuestro, que lo pagamos con nuestro esfuerzo y no lo estamos solicitando regalado asi que cualquier eventualidad en relacion con este problema les agradezco me lo hagan saber por este medio del cual estare pendiente todos los dias gracias...

    ResponderEliminar
  5. Victor, este es mi numero de telefono, y para el que lo quiera, 0412-5068411.
    A mi ya me entregaron mi inmueble, pero igual estoy molesto y muy molesto porque a ustedes no se lo han entregado, ya que al igual que tu, todo hicieron el gran esfuerzo, unos mas que otros, pero esfuerzo al fin por obtener su vivienda.
    Es una burla de parte de la constructora lo que hace con ustedes y nosotros, ya que de una manera u otra tambien nos vemos afectados.
    Según LUIS ALTUVES ellos no tiene dinero para seguir construyendo, pero como yo le dije, ESO NO ES PROBLEMA MIO, yo cumpli con las exigencias que ustedes hicieron, cumple tu con lo que ofrecistes.
    No solo basta con poner las denuncias en los organismos encargados de solventar estos problemas o medios de comunicacion del Estado, hagamos presencia los dias de semana en la Urbanización o por lo menos todos los lunes que LUIS ALTUVES esta alla, y variarle los días de asistencia, asi le efrentaremos todos para que nos resuelva nuestros problemas.
    La soga revienta por lomas delgado y en este caso nosotros somos los mas delgados, unamonos para ser UNO, asi seremos inrrompibles.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos..

    Para los que no están enterado, se les informa lo siguiente:

    * Reunión de la constructora y pisatarios Viernes 15 de mayo 10:00 a.m. Lugar: Alcaldía de Valencia.

    * Reunión Co propietarios: Sábado 16 de mayo de 10:00 a.m.-11:00 a.m.

    * Inspección de la obra por Funcionarios de Indepabis el día 26 de mayo.

    * 2da Audiencia Indepabis 2 de junio 2:00 p.m. Lugar: Indepabis C.C Aras.

    ESTA INFORMACION LLEGO A MI CORREO

    ResponderEliminar